Ya puedes documentar con reconocimiento facial en Shanghái

Ya puedes documentar con reconocimiento facial en Shanghái

Ahora es posible registrarse automáticamente en el aeropuerto Hongqiao de Shanghái con tecnología de reconocimiento facial, parte de un ambicioso lanzamiento de dichos sistemas en China que han generado preocupaciones por violación a la privacidad, mientras Beijing intenta convertirse en líder mundial en ese campo.

El aeropuerto internacional Hongqiao develó quioscos de autoservicio para documentación de equipaje y vuelos, revisión de seguridad y abordaje con tecnología de reconocimiento facial, según la Administración de Aviación Civil de China.

Esfuerzos similares se llevan a cabo en aeropuertos en Beijing y Nanyang, en Henan, provincia central de China.

Muchos aeropuertos ya utilizan reconocimiento facial para acelerar las revisiones de seguridad, pero el sistema de Shanghái, que fue lanzado el lunes, se cataloga como el primero totalmente automatizado.

“Es la primera vez que China logra un autoservicio para todo el proceso de registro”, dijo Zhang Zheng, gerente general del departamento de servicios terrestres de Spring Airlines, la primera aerolínea en adoptar el sistema en el aeropuerto Hongqiao.

Actualmente, sólo chinos con tarjetas de identidad pueden utilizar la tecnología.

Spring Airlines dijo el martes que los pasajeros aceptaron bien el servicio automatizado y 87% de los 5,017 que tomaron vuelos Spring el lunes usaron los quioscos de autoservicio, que pueden reducir los tiempos de registro a menos de un minuto y medio.

En China continental, el reconocimiento facial llega a la vida diaria. La policía ha utilizado sistemas de reconocimiento facial para identificar a personas de interés entre muchedumbres y detener a peatones imprudentes. Además trabajan para desarrollar un sistema nacional integrado de datos de cámaras de vigilancia.

 

Comentarios