Si tienes esta cualidad humana podrías ser rico

Si tienes esta cualidad humana podrías ser rico

Un estudio realizado en la Universidad del Temple en Filadelfia aseguró haber encontrado la clave del éxito financiero. Según los científicos el autocontrol a la hora de saber posponer un beneficio inmediato, es lo que llevará a la persona a tener más dinero.

Los investigadores crearon un algoritmo automático capaz de calcular el nivel salarial en un futuro, tomando en cuenta los ingresos anuales de una persona así como su edad, sexo, lugar de residencia, nivel de estudios y profesión.

Dicha investigación incluyó a personas de entre 25 y 65 de edad y les daban a elegir dos opciones. La primera consistía en recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad después de esperar un tiempo. Por su parte, cada participante reveló cuál era su ingreso personal al año.

Los datos recopilados fueron procesados por una máquina que ya tenía incluido el algoritmo que se inventó para descubrir esto. Los resultados revelaron que el parámetro más influyente fue la profesión, seguido del nivel de estudios y el lugar de residencia.

Esto indicó que el nivel salarial es el encargado de brindar la capacidad a cada persona para saber cuándo retrasar un beneficio con el fin de lograr objetivos estratégicos que den más ventajas en un futuro.

Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir”. William Hampton, investigador.

 

Comentarios