SEP busca acordar clases un día sí y otro no para el ciclo escolar 2020-2021.

SEP busca acordar clases un día sí y otro no para el ciclo escolar 2020-2021.

(EL HERALDO).- Después de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que los alumnos de sexto grado pasarán a primer grado de secundaria sin aplicar examen; expresó que esta decisión se tomó de manera razonable debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Además, Salvador García Soto, subsecretario de Educación Básica refirió en entrevista para el Heraldo Radio; informó que junto con dicha medida se continuará un asesoramiento del mismo profesor a cargo, pues los docentes conocer quien necesita mayor atención.

En ese sentido, señaló que existe una posibilidad de que el regreso a clases presenciales sea en Agosto, con las medidas necesarias; sin embargo destacó que, así como fue el primer sector en adoptar las medidas de contención; será el último que reactive actividades a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Con esta contingencia, se evidenció que hay más de 40 mil planteles en México que no cuentan con servicios básicos como drenaje y luz; lo cual representa un reto para la SEP.

Así pues, con la finalidad de garantizar la seguridad del alumnado; ningún plantel podrá regresar a clases si no cuenta con dichos servicios, jabón, uso de cubrebocas y sana distancia con alternación de clases.

Comentarios