Secum organiza eventos conmemorativos en memoria de Alfredo Zalce

Secum organiza eventos conmemorativos en memoria de Alfredo Zalce

  • Las actividades inician este jueves con la reapertura de una sala con la obra del maestro y un taller didáctico en el MACAZ.

Este 12 de enero se conmemora el natalicio del maestro Alfredo Zalce Torres, quien nació un 12 de enero pero de 1908 en Pátzcuaro; motivo por el cual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, ha preparado una serie de actividades que inician el día de mañana con la reapertura de una sala con la obra del maestro, y un taller didáctico en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

Es así que este jueves 12, de 10:00 a 11:00 horas estará realizándose un taller didáctico a cargo del artista visual Juan Pablo Luna Gómez, el cual estará dirigido a alumnos de tercer año de la secundaria “Alfredo Zalce”.

A las 11:00 horas se efectuará en la segunda planta del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce la reapertura de una sala con piezas del maestro, obras que estarán cambiando aproximadamente cada dos meses, según comentó Flor de María Gómez, directora del MACAZ.

La presentación del catálogo Zalce en la Contemplación (Retratos y recuerdos) a cargo de Carlos Adolfo Solís, será a las 12:00 horas en la planta baja del MACAZ.

Para el viernes 13 de enero, en la Sala de Usos Múltiples se realizará la charla “Zalce a través de la percepción de sus recursos plásticos” a cargo de Carlos Adolfo Solís, dicha actividad será a las 18:00 horas.

Ese mismo viernes, pero en el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, se hará la inauguración de una exposición de la obra gráfica del maestro Alfredo Zalce perteneciente al acervo del MACAZ, la cita es a las 19:00 horas.

Finalmente el sábado 14 de enero a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, se hará la lectura dramatizada por parte de Edson Lechuga.

Comentarios