SECUM invita al 1er Festival de Toritos de Petate Tradicional.

SECUM invita al 1er Festival de Toritos de Petate Tradicional.

La Secretaría de Cultura del Estado, realizará el Primer Festival de Toritos de Petate Tradicional de la Casa de la Cultura de Morelia, los días 6 y 7 de septiembre, con al finalidad de preservar la identidad cultural.

La Plaza de Armas será el punto donde se reunirá el colorido contingente, a partir de las 4 de la tarde, para una hora después desfilar por la Avenida Madero, rumbo a la calle Benito Juárez, la Plaza del Carmen y Avenida Morelos Norte, hasta llegar a la Casa de la Cultura.

Durante este recorrido, participarán 14 grupos de gran tradición en la categoría de adultos, algunos con una trayectoria de más de 30 años; y en la infantil, se incluirán 3 toritos de petate, provenientes de distintas colonias de la ciudad.

Este encuentro será apto para toda la familia y como parte de las actividades de este festival, habrá un bazar artesanal y gastronómico instalado en el Patio del Quijote de la Casa de la Cultura de Morelia, que podrá ser visitado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y donde mujeres emprendedoras y cocineras tradicionales venderán sus productos.

Comentarios