Se gradúan instructores del IEESSPP como Especialistas en Análisis de la Información en Ecuador

Se gradúan instructores del IEESSPP como Especialistas en Análisis de la Información en Ecuador

Fortaleciendo la coordinación con las instancias de educación policial a nivel internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), finalizó su participación el “VI Curso Nacional y I Internacional de Análisis de Información”.

Teniendo como objetivo el capacitar a los analistas de información en técnicas y sintéticas de investigación, los cursantes aplicaran herramientas tecnológicas de analíticas que puedan brindar soporte efectivo al componente operativo, así como realizar un análisis documental y estadístico.

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, designó al instructor Miguel Carlos Salazar, a participar dentro de este curso de formación inicial de analistas operativos, el cual tiene como finalidad, replicarlo con nuestros elementos policiales y así se logre ampliar las capacidades de análisis y poder establecer relaciones criminales y esquemas de eslabones dentro de un proceso investigativo.

En el curso tuvieron participación los paises de Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, México y Panamá, compartiendo experiencias y problemáticas que enriquecieron el curso y dieron un panorama integral de las problemáticas que vive cada sociedad, creando un vínculo fuerte de hermandad y comunicación entre los cursantes.

La capacitación es la herramienta necesaria para poder comprometerse con la sociedad y así poder brindar confianza y profesionalismo a cada uno de los ciudadanos logrando conformar la mejor policía del país.

 

Comentarios