Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados

 

(SinEmbargo).– Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo consiguieron la medalla de plata en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados en Beijing, China.

Durante la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados, la pareja de deportistas alcanzó 413.61 puntos, sólo por debajo de los 469.08 logrados por los chinos Yuan Sao y Siyi Xie.

“Hoy estamos muy felices con el resultado de esta segunda medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados. Ustedes saben que el camino no ha sido fácil, pero aquí estamos dejándolo todo Jahir Ocampo y yo por representar a México”, escribió Rommel en su cuenta de Twiiter.

Por debajo de los mexicanos, los canadienses Francois Imbeau-Dulac y Philippe Gagne calificaron con 3399.48 puntos.

ROMMEL ACUSA DE ABUSO DE PODER 

El pasado 20 de febrero, el mexicano Rommel Pacheco, medallista de la Copa Mundial de saltos, aseguró que su exclusión en las dos ultimas pruebas de la Serie Mundial de la FINA fue un acto de abuso de poder de la Federación Mexicana de Natación.

Para las últimas pruebas de la Serie Mundial, en Kazán y Londres, la Federación Mexicana decidió no dar plazas a la dupla de Rommel Pacheco-Jahir Ocampo, quienes habían obtenido su pase en el selectivo, y eligió a Yahel Castillo y Juan Celaya.

“Es un río revuelto pero está claro el divisionismo al interior de la Federación de natación en detrimento del grupo que trabajamos con la entrenadora Ma Jin”, dijo Pacheco.

La dupla Pacheco-Ocampo fue relegada por la Federación que le dio los pases a Castillo y Celaya con la explicación de que en sincronizados se representa a México como grupo, aunque no sean los mismos que obtuvieron el pase a la Serie Mundial.

 

Imagen Twitter vía @Rommel_Pacheco

Comentarios