Real Madrid supera en ingresos al Barcelona

Real Madrid supera en ingresos al Barcelona

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid una vez que se han hecho públicas las cuentas de la pasada temporada. Una campaña más, el club blanco supera al Barcelona en ingresos ordinarios. 748,04 millones de euros contra 686 de los azulgrana. La gran batalla de los últimos años en los balances de los grandes equipos es meter en ese capitulo los traspasos de jugadores, algo que la entidad madridista se resiste a hacer como ingresos recurrentes. El Barcelona obtuvo 227 millones de euros del traspaso de Neymar y alguno más, mientras que el Real Madrid obtuvo 54,21 millones de euros recibidos por el traspaso de Morata en la temporada 2017-2018.

El crecimiento del Real Madrid proviene de los ingresos correspondientes a competiciones internacionales y partidos amistosos. La Champions pasada aportó 85,46 millones de euros, 4 por la Supercopa de España y otro tanto por el Mundial de clubes, llegando a los 18,54 millones de euros por la gira de verano. Los derechos televisivos continúan siendo una referencia, con 178,4 millones de euros, pero es el márketing el que manda en eso de los ingresos con 297 millones de euros (26 de esos millones proceden de las tiendas de Adidas).

Precisamente, el Real Madrid y la marca alemana se encuentran negociando (se paralizaron en su día por el cambio de presidencia, ahora en manos del danés Kasper Rorsted) y todo apunta a que en breve llegará un nuevo y gran contrato (se especula incluso con que sea el de mayor cuantía a nivel de clubes de fútbol). La explotación del coliseo madridista ha reportado 174 millones de euros al club a lo largo del pasado ejercicio.

 

Comentarios