Morelia y Atapaneo disfrutaran “Mariachi y sus danzas”.

Morelia y Atapaneo disfrutaran “Mariachi y sus danzas”.

La música y el folklore mexicano se unirán con el Mariachi Libertad Show y Ballet Folklórico de Morelia (Bafom), este 22 y 23 de noviembre para regalar dos eventos culturales en la capital michoacana y en la tenencia de Atapaneo. 

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, ambas presentaciones que unirán a dos emblemáticas agrupaciones de la capital michoacana, serán gratuitas al público y para toda la familia, impulsando el desarrollo cultural comunitario, y proyectando a Morelia como un Gran Escenario para la cultura y las artes.

El 22 de noviembre, la función se realizará en la Plaza de Armas de Morelia a las 17:00 horas, y el 23 de noviembre llegará a la Plaza Principal de Atapaneo a las 18:00 horas.

“Con este tipo de actividades en SeCultura colaboramos mediante el programa Eventos Festivos, con la ciudadanía, asociaciones civiles o colectivos culturales en la organización de eventos artísticos que enriquecen las festividades populares, y que generan nuevos espacios de convivencia, en el marco de las tradiciones o el reconocimiento patrimonial”, señaló Netzahualcóyotl Ávalos Rosas, jefe del Departamento de Patrimonio e Identidad de SeCultura.

El funcionario municipal de la dependencia que encabeza Cardiela Amézcua Luna, recordó, “Las manifestaciones como la del mariachi, refieren la forma en que algunas comunidades de la región centro occidente de México, incluyendo Michoacán, celebraban sus fechas más importantes y significativas. Con el tiempo el mariachi se adoptó como un emblema de la mexicanidad donde todos podemos convivir en un ambiente de paz e interacción como en esta ocasión realizaremos para beneficio de la ciudadanía tal y como lo ha indicado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco”.

Comentarios