Morelia, ciudad prioritaria para el Gobierno de México

Morelia, ciudad prioritaria para el Gobierno de México

Con el objetivo de atender las necesidades de las poblaciones y zonas urbanas históricamente excluidas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aplica en la ciudad de Morelia el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 300 millones de pesos.

Este programa prioritario para la federación busca mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y viviendas; además de brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.

La capital michoacana es una de las ciudades prioritarias intervenidas en 2019; hasta el momento, las obras presentan un 27.87 por ciento de avance, entre ellas la construcción del deportivo y plaza pública “Toma de Oaxaca” en Trincheras de Morelos y el espacio público de Penjamillo en Ciudad Jardín. El primero cuenta con una inversión de 8 millones 240 mil pesos y el segundo, con más de 9 millones 940 mil pesos.

“Con esta estrategia buscamos cubrir las necesidades de aquellas zonas con alta marginación e inseguridad y con un profundo sentido de justicia social, nos concentramos especialmente en zonas de la ciudad que más lo necesitan”, informó Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU.

Gracias a este programa, se han intervenido las avenidas principales, espacios públicos y equipamiento urbano en tres polígonos, beneficiando a las siguientes colonias: Misión del Valle, La Aldea, Ciudad Jardín, Tres Puentes, El Durazno, Trincheras, Tiníjaro, 14 de Febrero, Ricardo Flores Magón, Santa María de Guido, Valle del Durazno y Valle del Rosario, así como la construcción de centros comunitarios, parques públicos, mejoramiento de mercados y plazas principales.

Comentarios