Memo Pérez, ejemplo para la juventud michoacana

Memo Pérez, ejemplo para la juventud michoacana

– La mañana del 20 de agosto del 2008, México vivió con gran suspenso el camino a la medalla de oro por parte del michoacano Guillermo Pérez Sandoval, quien tras una gran batalla se consagró campeón de la categoría de 58 kilogramos en la disciplina de taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El combate final ante el dominicano Yulis Gabriel Mercedes tuvo tintes dramáticos, ya que incluso tuvo que definir al ganador por decisión arbitral. Con la obtención del oro, el uruapense Guillermo Pérez terminó con una sequía de casi 8 años sin metal áureo y le dio a México, su décimo primera presea dorada en la historia de Juegos Olímpicos.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) reconoce a los personajes que hicieron y hacen historia en el ámbito deportivo. Michoacanas y michoacanos que, con sus acciones, han demostrado que los límites no existen y que es posible alcanzar los sueños.

Es por lo anterior que, en esta ocasión, se recuerda la hazaña del extaekwondoín, quien ahora se desempeña como entrenador y que tiene como objetivo guiar a más deportistas aztecas a la gloria olímpica.

Comentarios