Llega a Palacio de Gobierno exposición sobre Morelos.

Llega a Palacio de Gobierno exposición sobre Morelos.

Palacio de Gobierno recibió a la exposición “Morelos: Tiempo y Circunstancia” que incluye objetos personales del Generalísimo, documentos históricos de la época insurgente; que integran la iconografía de José María Morelos y Pavón.

La exhibición contiene piezas importantes, legado histórico y patrimonial construido durante dos siglos en torno al caudillo insurgente.

“A través de esta ilustrativa colección, documentos de carácter público y privado, pinturas, objetos privados vinculados a su oficio de párroco, armas y emblemas; nos pueden ayudar a explicar cómo se fue creando un país como el nuestro”, explicó Claudio Méndez Fernández, titular de la SECUM.


La participación de José María Morelos en la gesta de independencia del país, así como la de sus campañas militares y documentos legislativos; “Los sentimientos de la Nación” y la Constitución de Apatzingán, son parte de los ejes centrales que se podrán encontrar en la exhibición.


“Morelos: Tiempo y Circunstancia”, presenta piezas históricas procedentes de las colecciones del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, del Museo de Sitio Casa de Morelos, del Museo Regional Michoacano y del Museo Casa Natal de Morelos, que se conjugan en una exposición por primera vez en la historia.

Comentarios