Lanzarán “Frida Marina”, cerveza con honor a la perrita rescatista Frida

Lanzarán “Frida Marina”, cerveza con honor a la perrita rescatista Frida

 

La asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) anunció la creación de “Frida Marina”, una cerveza sin fines de lucro cuyas ganancias serán destinadas a la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por los terremotos y tormentas que han afectado al país en el último mes.

Mediante un comunicado, la asociación indicó que la bebida será un “reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”.

El nombre de esta cerveza hace referencia a la perrita de rescate Frida y es un proyecto de alcance nacional el cual busca recaudar fondos para los damnificados.

Frida, es una perrita labrador que se desempeña como elemento de rescate de la Secretaria de Marina y ya cuenta con una fama que le ha dado la vuelta al mundo, tanto que se empezaron a comercializar productos con su imagen.

La asociación ya registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para asegurar que “permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro”.

“La reunión del consejo administrativo se va a llevar a cabo el próximo miércoles para ver toda la logística”, mencionó la directora general de la asociación, Paz Austin, agregando que para la elaboración de la etiqueta se convocaran ilustradores “que quieran donar ese trabajo”.

De acuerdo a Paz Austin, se está considerando hacer playeras con el mismo fin, recaudar fondos, por lo que los registros ante el IMPI incluyen cervezas, jugo de frutas, bebidas gaseosas, agua mineral así como abrigos, sombreros, blusas, bufandas, calzado, calcetines, camisetas y demás prendas de vestir.

 

Comentarios