Inicia Formación Inicial para Policia Preventivo Municipal en el IEESSPP.

Inicia Formación Inicial para Policia Preventivo Municipal en el IEESSPP.

 

 

* 76 elementos en activo provenientes de  26 municipios iniciaron su capacitación de 972 horas.
 En el marco de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Michoacán en la conformación de la mejor policía del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), comenzó los trabajos de formación inicial para policía preventivo en beneficio de 26 municipios.
 Bajo la supervisión del presidente del Consejo Académico de la Región de Ociccidente y director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante,  76 elementos que fueron enviados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, iniciaron el proceso de capacitación, que en un periodo de cinco meses, les permitirá su certificación dentro del sistema nacional de seguridad.
Los elementos que iniciaron el proceso de formación en 972 horas provienen de diversas regiones de los municipios de Los Reyes, La Huacana, Tarímbaro, Briseñas, Paracho, Puruándiro, Ario de Rosales, Charapan, Maravatío,  Tangancícuaro, Zacapu,  Contepec, Ziracuaretiro, Copándaro, Cojumatlán, Chavinda, José Sixto Verduzco y Tancítaro.
Para el IEESSPP, como órgano capacitador, es un principio fundamental dotar a los futuros policías de conocimientos, tácticas y técnicas, que sustentadas en
valores como, disciplina, lealtad, moral y  justicia, puedan ser aplicadas de manera eficiente en la prevención del delito.
Con estas acciones, el gobierno de Michoacán,  refrenda el compromiso de impulsar programas de capacitación y profesionalización que permitan a los integrantes de todas las corporaciones policiales de la entidad contar con  las herramientas que garanticen la seguridad de la población, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios