Fortalece SSP los trabajos de combate al COVID-19 en Sahuayo

Fortalece SSP los trabajos de combate al COVID-19 en Sahuayo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fortalece los trabajos preventivos de combate al COVID-19; a través de la instalación de Banderas Amarillas y emitiendo recomendaciones sanitarias para que la población conozca que el riesgo de contagio del virus es alto.

A fin de proteger la salud de los habitantes; elementos de la Policía Michoacán realizan labores de proximidad social en puntos estratégicos de la cabecera municipal; informando a la ciudadanía las medidas sanitarias que se deben adoptar para evitar nuevos contagios durante la reapertura gradual de las actividades económicas no esenciales.

Derivado de ello, el personal operativo explica a la ciudadanía que las Banderas Amarillas significan que el riesgo de contagio del virus es elevado; por lo cual, realizan la entrega de material impreso con las recomendaciones preventivas y sanitarias establecidas por los especialistas en salud; esto, con el propósito de prevenir la transmisión del coronavirus, y de esta manera, garantizar el bienestar de las y los michoacanos.

Dentro de los trabajos preventivos, se exhorta a los habitantes a permanecer en casa; y en caso de salir a espacios públicos utilizar cubrebocas y gel antibacterial de manera constante; asimismo, continuar con el correcto lavado de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

De igual forma, con la finalidad de controlar la pandemia derivada del coronavirus; los agentes de seguridad recomiendan a la sociedad evitar lugares o eventos en los que se pueda presentar aglomeración de personas; saludar de beso o abrazo y tampoco tocarse la cara, ojos, nariz y boca.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Comentarios