Estudiante mexicano fue galardonado por la NASA

Estudiante mexicano fue galardonado por la NASA

 

Por haber realizado un proyecto que permite calcular la probabilidad de vida en Júpiter, un joven mexiquense de 19 años ganó un premio por parte de la NASA.

Este día miércoles, Jonathan Sánchez Pérez, estudiante mexicano nacido en Tultepec, Estado de México, recibió un premio directo de la NASA por haber realizado un proyecto que servirá para calcular la probabilidad de que pueda haber vida en Júpiter.

Este estudiante, acude a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quien con ayuda de la empresa mexicana de tecnología Seguritech, viajó a Houston, Texas para recibir su premio.

Ganó el segundo lugar de la 17 edición del Air and Space International Program 2017, donde el premio fue una computadora y un diploma.

Su proyecto incluye mejoras para un satélite que circule alrededor del gran planeta, generar energía por medio de electrolisis para una colonia entera, optimizar robots y propuso una ruta para ahorrar combustible.

Dentro de este programa que se llevó a cabo el 4 de noviembre de este año, participaron 45 iniciativas de varios países como Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos y China.

 

Comentarios