Este fin de semana llega el festival de la corunda y la enchilada.

Este fin de semana llega el festival de la corunda y la enchilada.

El Gobierno de Morelia en conjunto con comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo (San Agustín), anunciaron el XII Festival de la Corunda y Enchilada, a realizarse 12 y 13 de octubre del presente de 16:00 a 22:00 horas.

En ese sentido, se espera superar la asistencia del 2018 de 4 mil 500 visitantes y una derrama económica de 120 mil pesos. En el Festival participan 11 cocineras de platillos tradicionales como: Corundas; Enchiladas; Pozole; Atoles, Buñuelos; Tamales; Pan y; Gorditas de guisado.

Baltierra Sánchez destacó que la actual administración, busca promover la tradición y el sabor de los alimentos en este punto de la ciudad; el cual es reconocido por visitantes y habitantes del municipio, además de ser una actividad que ayuda a reactivar la economía local con derrama económica.

Asimismo, la locataria, María Candelaria Ochoa aseguró que se tendrán 3 mil degustaciones de corundas y enchiladas, al filo de las 18:30 horas. Invitó a la ciudadanía a conocer los sabores y platillos; además de disfrutar de un ambiente familiar con música y eventos culturales que se tendrán durante la actividad.

Finalmente, el director de Mercados, Otilio Bernal destacó que las tradiciones michoacanas y morelianas deben prevalecer vigentes para las nuevas generaciones y que mejor con espacios adecuados como la plazuela de San Agustín con XII Festival de la Corunda y Enchilada.

En este evento se podrán encontrar platillos que oscilan de los 35 a 65 pesos por orden, así como degustaciones, música y montajes artísticos que son una muestra de las acciones que realiza el Gobierno municipal en conjunto con la sociedad organizada, así como de que Morelia se transforma.

Comentarios