En Jacona, aplica SCOP 5.47 mdp

En Jacona, aplica SCOP 5.47 mdp

 

La dependencia estatal construyó la red de drenaje “El Disparate” en la cabecera municipal, y actualmente pavimenta con concreto hidráulico la calle principal de la tenencia de El Platanal.

 
Para cuidar la salud de la ciudadanía y proteger el medio ambiente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán construyó la red de drenaje “El Disparate” ,en la colonia San Pablo en la cabecera municipal de Jacona, con una inversión de un millón 470 mil pesos.

Los trabajos consistieron en el encoframiento del arroyo existente a lo largo de 160 metros lineales, longitud donde construyó muros de mampostería en ambas márgenes del cauce y colocó 168 metros cúbicos de material de filtro en la base, 560 metros cuadrados de piso zampeado y losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor en igual superficie.

Por medio de esta obra, es posible mejorar la calidad de vida en el municipio, al eliminar la exposición al aire libre de las aguas negras del afluente, que representaba un foco de infección, malos olores y contaminación del entorno, ya que contiene descargas sanitarias.

Mientras que en la tenencia de El Platanal, del mismo municipio, la SCOP realiza actualmente la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución, que es la vialidad principal de la comunidad, con recursos por el orden de los tres millones de pesos, aplicados también a la introducción de redes de drenaje, agua potable, descargas sanitarias y acometidas domiciliarias, además de banquetas y guarniciones.

Comentarios