Egresan  2 pacientes de COVID-19 en Tacámbaro

Egresan 2 pacientes de COVID-19 en Tacámbaro

El Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registró los primeros dos egresos de pacientes recuperados a COVID-19.

Una de las altas corresponde a una mujer de 69 años, quien, pese a padecer diabetes e hipertensión arterial logró superar la enfermedad; gracias a los cuidados del personal de salud, durante los 9 días que permaneció hospitalizada.

El otro paciente es un hombre de 49 años, originario del municipio de Turicato; el cual estuvo 13 días en el área asignada para la atención de personas diagnosticadas con COVID-19.

Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas; el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo; son las medias preventivas más efectivas para romper la cadena de contagio.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Comentarios