Definen Federación y Estado lineamientos en materia de desarrollo social

Definen Federación y Estado lineamientos en materia de desarrollo social

 

En seguimiento a la línea de trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar eficiencia y claridad en el trabajo que se realiza en apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad, Federación y Estado definieron lineamientos conjuntos en materia de desarrollo social; la suma de esfuerzos, permitirá un apoyo más oportuno a favor de estos grupos.

Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo entre Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar del Gobierno Federal y Juan Carlos Barragán Vélez, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Michoacán, donde se abordaron varios temas en beneficio de las y los michoacanos.

Uno de los puntos centrales de la reunión, fue verificar los padrones de beneficiarios; el acuerdo fue crear un padrón único entre gobierno federal y estatal, para garantizar que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

“Es un trabajo arduo y comprometido el que ha realizado el Gobierno del Estado; el Gobernador Silvano Aureoles ha sido firme y constante; por eso, con la suma de esfuerzos entre Federación y Estado, tenemos la certeza de que los beneficios sociales se verán multiplicados”, expresó Barragán Vélez.

En el encuentro, se resaltó la importancia de conocer los indicadores de las carencias que prevalecen en Michoacán y se hizo mención de los retos que deben ser afrontados por ambas instituciones, ante el panorama social actual.

Asimismo, se resaltó la importante tarea que existe para generar espacios de opinión pública, de participación y de inclusión de las y los ciudadanos en la toma de decisiones, es decir, hacer realidad el concepto de gobernanza, una premisa marcada por el titular del Ejecutivo Estatal que se ha ido traduciendo en acciones concretas desde el inicio de su gobierno.

Comentarios