Clonan en China a perrito estrella de televisión

Clonan en China a perrito estrella de televisión

“Jugo” es un perrito que es una verdadera estrella que ha protagonizado decenas de producciones de cine y televisión en China.

Sin embargo, a medida que envejece, su ilustre carrera alcanza su punto máximo, por lo que su dueño tiene el deseo de que  viva para siempre, pero el pequeño perrito callejero que fue adoptado en las calles de Pekín, “Guozhi” en mandarín, no puede reproducirse desde que fue esterilizado a una edad temprana.

Así que su dueño, He Jun, tomó la decisión de recurrir a Sinogene, la primera compañía de biotecnología de China en proporcionar servicios de clonación de mascotas.

En el caso de Jugo, se recogieron muestras de piel de su abdomen y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar el ADN y fertilizar un huevo.

Luego, el óvulo fertilizado se insertó quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta, en este caso un beagle.

La copia de Jugo, nació a mediados de septiembre y se quedó con su madre sustituta en el laboratorio de Sinogene durante aproximadamente un mes. El cachorro fue entregado posteriormente a su dueño en una pequeña ceremonia en la que estaba presente el  Jugo original.

La clonación de animales en China un negocio que apenas inicia, la empresa llegó a los titulares de todo el mundo cuando clonó con éxito un beagle modificado genéticamente en mayo del año pasado. Un mes después, lanzó sus servicios de clonación comercial, así es como por un millón 108 mil pesos los dueños de mascotas pueden clonar sus perrijos.

El director ejecutivo de Sinogene, Mi Jidong, dijo que el negocio de clonación de mascotas de la compañía se encuentra en sus etapas iniciales, pero planean expandir los servicios para eventualmente incluir la edición de genes.

 

 

Comentarios