Ciudadanos Michoacanos y Monarcas buscarán poner en Movimiento a Michoacán

Ciudadanos Michoacanos y Monarcas buscarán poner en Movimiento a Michoacán

 

 

 

Por ARMANDO MARTÍNEZ
Poner en movimiento a la niñez y juventud del estado de Michoacán mediante campañas y acciones de concientización sobre la importancia de la cultura física y del deporte es lo que que buscarán la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento y el Club Monarcas Morelia.
En las instalaciones de las oficinas centrales de la monarquía, se reunieron el presidente y secretario general de Ciudadanos Michoacanos, Cristóbal Torres Mendoza y César Trejo Castañeda respectivamente, con directivos de la institución deportiva como Edgar Pérez Vargas, director de medios y Pilar Pimentel Cortés, directora del área de atención a patrocinadores y responsabilidad social con la intención de ver las formas de colaborar entre sí y sumar esfuerzos para la transformación del estado.
Durante esta primer reunión de acercamiento, ambos directivos expresaron a nombre del Club que Monarcas siempre estará del lado de las causas ciudadanas, así que el proyecto que presenta Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A.C. será bienvenido en los planes de llamado “equipo de la fuerza” para mejorar el entorno social.
Por su parte, el Arquitecto Cristóbal Torres platicó de la necesidad de rescatar los espacios públicos tanto de la ciudad como del interior de la entidad que se han perdido por el descuido y el paso del tiempo, ya que los jóvenes y niños merecen crecer y divertirse en espacios dignos y de calidad, por lo que mencionó, la influencia que tiene Monarcas sobre casi todos los sectores y clases sociales de la población, será fundamental para poder llevar el mensaje del deporte y la salud hasta todos los rincones del estado, asegurando que así como el padrino de la asociación, el licenciado Antonio García Conejo, ha recorrido todos y cada uno de los municipios michoacanos, el mensaje de la salud y el deporte por parte de Ciudadanos Michoacanos no puede ser menor al esfuerzo realizado por su padrino .
En este sentido Pilar Pimentel, coincidió con Torres Mendoza al argumentar que precisamente Morelia se centra en los niños y jóvenes que ven al primer equipo y sus integrantes como sus ídolos, por ello es que el tema de la cultura física y del deporte es tan importante para ellos .
Por otro lado, el secretario general de la A.C., el licenciado César Trejo Castañeda expuso sobre la necesidad de crear lazos de amistad con todas las instituciones, ya que sólo será de ese modo como se podrán conseguir los objetivos fijados en común. “Hay que relacionarse, pero más que eso hacer amistad, queremos que nos vean como amigos antes que nada y que les quede claro que tenemos metas en común y que juntos podremos llegar a ellas más rápido”, coemntó Trejo Castañeda durante este encuentro.
Finalmente ambas instituciones acordaron sostender próximas reuniones donde en ellas se fijen rutas críticas de trabajo para aterrizar acciones concretas y tangibles en aras del bienestar de todos los michoacanos.

 

Comentarios