¿Cámara y micrófono son seguros?

¿Cámara y micrófono son seguros?

 

Los Smatphones se han vuelto una herramienta muy importante e indispensable para nuestra vida diaria así como las aplicaciones que hay para hacernos la vida más sencilla pero al o leer las clausulas que las mismas aplicaciones traen, ¿A qué les estamos dando acceso realmente?

Aplicaciones como Facebook, What’s App, Twitter e Instagram solo por mencionar algunas que tienen acceso a nuestra cámara y al micrófono.

Prácticamente les estamos dando el acceso a que tomen fotos sin que nos demos cuenta, ya que tienen acceso a nuestra cámara frontal y trasera permitiendo así que detecten si estamos enfocando la cámara a nuestros rostros o si nos acompaña alguien más.

El documental Find my phone donde un usuario instalo dicha aplicación y luego dejo que alguien se lo robara. Después el usuario podía monitoriar cada momento de la vida del ladrón a través de la cámara y el micrófono.

La aplicación Metasploit utiliza Adobe reader 9 para instalar un malware por medio de un archivo PDF infectado y una vez que la victima lo abre, el hacker obtiene el control total del dispositivo.

Por eso es muy importante leer las letras chiquitas para saber a que le estamos dando acceso.

 

Comentarios