Ayuntamiento presenta Sistema de Consulta de  Estadística de Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018

Ayuntamiento presenta Sistema de Consulta de Estadística de Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018

La promoción de la democracia y la apertura con transparencia de los datos electores son herramientas que permite a la ciudadanía no solo  conocer el resultado de una elección sino del avance que se tiene en los gobiernos locales y en el nacional; aseguró el regidor, Rubén Ignacio Pedraza Barrera durante la presentación del  Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018, la cual se realizó en el patio central de Palacio Municipal.

Aseguró que en el Gobierno de Morelia también existe injerencia en temas electorales al organizar sufragios para la selección de autoridades auxiliares en el municipio; a quienes recientemente se les actualizó el reglamento para permitir procesos equitativos y cada vez más transparentes. Además de ser los encargados del orden y jefes de tenencia personas que deben entender que su principal responsabilidad la tienen con la ciudadanía.

Pedraza Barrera refirió que la participación ciudadana es otro elemento presente en la administración municipal de Raúl Morón Orozco; al reconocer que desde los Consejos de Transformación Comunitaria se agrupa y organiza la población para realizar acciones por su entorno y generar; de la mano con la autoridad municipal, mejores condiciones de vida en el municipio

INE y Gobierno de Morelia mantienen sinergia de trabajo

El regidor y también presidente de la Comisión Electoral Municipal aseguró que los sistemas de consulta como el presentado por el INE sirven para tomar decisiones y conocer los avances en las acciones gubernamentales.

Asimismo, el vocal ejecutivo de la Décima Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán, Adalberto Cortés Magaña; destacó que el Sistema de Consulta de la Estadística es una herramienta que  permite de  forma de sencilla y clara conocer los resultados de las votaciones con  mapas y tablas; los cuales ya pueden ser consultados desde un código QR. A la par la ciudadanía puede acceder a estudios que complementan cómo fue la participación ciudadana por secciones, urbana y rural, entre otros.

Comentarios