Atacan a helicóptero Presidencial de EPN

Atacan a helicóptero Presidencial de EPN

 

En protesta de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, al estado de Oaxaca, manifestantes atacaron el helicóptero presidencial con cohetones lanzados desde tierra, los cuales provocaron daños a la aeronave.

El mandatario reprueba los hechos ocurridos la tarde del día jueves, en las afueras del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, perjudicando a la gente que se encontraba en el lugar, incluidos invitados y prensa.

Durante la conferencia de inauguración del Centro de Convenciones, que inauguro el Presidente, dio un discurso donde indicó, “algunos invitados tuvieron inconvenientes al llegar, al monto de llegar a este lugar, un proyectil alcanzó a impactarlos; y con esto quiero decir que no importa las banderas o las causas que se persigan, lo que siempre será condenable el recurrir a la violencia”.

Los primeros reportes señalan que se trataba de la nave Presidencial número cuatro, en donde se transportaban prensa de la Presidencia, reporteros y gente de logística, la cual tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a que el petardo atravesó el caso frontal, a los pies de los pilotos.

Durante las giras Presidenciales, la flota encargada de transportar al mandatario se compone de cuatro helicópteros, en uno viaja el Presidente con sus acompañantes, en el segundo la escolta personal, en el tercero y cuarto viaja el personal de la Presidencia y reporteros de distintos medios.

 

 

Comentarios