Arranca semana nacional de la cultura física

Arranca semana nacional de la cultura física

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con la atención a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, arrancaron las actividades con motivo de la tercera edición de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que tiene como objetivo impactar a más de 40 mil michoacanas y michoacanos de 46 municipios de la entidad.

Más de 250 niños y niñas del internado “España- México”, así como alumnos del Centro de Atención para la Disfunción Neurológica (Cadne), formaron parte del inicio de actividades de dicho programa federal que es regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En cada sesión, se llevaron a cabo activaciones de habilidades motrices básicas, a través de un divertido circuito de acción motriz, que se encargó de trabajar los aspectos finos y gruesos del cuerpo, dependiendo de la edad y la condición física de los participantes.

Para este martes 2 de abril, la atención será para diversos centros de readaptación social, mientras que al día siguiente, el sector que se trabajará será el estudiantil, con una Macro Activación en el Jardín Morelos, a partir de las 09:00 horas.

El jueves 4 de abril se realizará una activación física que atenderá a personas de la tercera edad, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), así como a las 11:00 horas, en las instalaciones de Cecufid.

Las actividades continuarán el viernes 5, para trabajar con amas de casa en la Macro Zumba, actividad que en Morelia se realizará en la explanada del Planetario, desde las 8 de la mañana.

Las actividades culminarán el sábado 6 y domingo 7 de abril con el Serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2019”, que visitará los municipios de Tacámbaro y Salvador Escalante, para cerrar el domingo con Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

En total serán 46 municipios los que se sumaron a esta magna actividad, en donde además de Morelia, estarán Briseñas, Ixtlán, Jacona, Sahuayo, Purépero, Vista Hermosa, Zamora, Churintzio, Huaniqueo, La Piedad, Zacapu, Acuitzio, Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tuzantla, Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, Tepalcatepec, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Taretan, Tancítaro, Ziracuaretiro, Lagunillas, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Huetamo, Tacámbaro, Aquila, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora y Múgica.

Se estima que a lo largo de esta semana un total de 42 mil 100 personas se verán estimuladas, gracias a las diversas actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo. La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.    

Comentarios