A una semana del paso de Michael, Trump recorre Florida

A una semana del paso de Michael, Trump recorre Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Florida, casi una semana después del paso del huracán Michael, en un viaje que también lo llevará al estado de Georgia, en un momento en que miles de personas siguen sin agua corriente y sin electricidad.

La tormenta de categoría 4 azotó el Golfo de México en Florida el miércoles, con vientos que llegaron a 250 km/h, y luego los estados de Georgia, Carolina del Norte y Virginia, dejando cuantiosos daños y, al menos, 17 muertos.

“Recién llegado a Florida”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter tras aterrizar en este estado del sur de Estados Unidos.

El presidente estadounidense y su esposa Melania salieron de Washington por la mañana. Tras bajar del avión en Florida, Trump habló brevemente con la prensa acompañado del gobernador del estado, Rick Scott.

En Florida, la ciudad de Panamá City y el pequeño balneario México Beach sufrieron enormes daños: miles de hogares y negocios resultaron destruidos, las líneas eléctricas y la red telefónica están fuera de servicio en la mayoría de los vecindarios, y sólo las carreteras principales fueron despejadas.

Comentarios