Más de 8 mil jóvenes beneficiados con el programa Rutas de la Juventud durante el 2017: IJUMICH

Más de 8 mil jóvenes beneficiados con el programa Rutas de la Juventud durante el 2017: IJUMICH

En el marco de las Rutas de la Juventud que se realizaron este martes en la escuela Secundaria Guillermo García Aragón, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Buagrini Torres anunció que han sido más de 9 mil jóvenes los beneficiados con este programa durante el 2017.

A través de talleres y conferencias magistrales, el programa busca incidir en los jóvenes del estado, a fin de reducir el consumo de drogas; los índices de embarazo en adolescente; la deserción escolar; la discriminación; además de informar y prevenir a los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia.

En este sentido la Giulianna Bugarini señaló que durante el 2017 las Rutas de la Juventud han recorrido 26 municipios, superando un total de 8 mil  400 beneficiados; recalcó que es de vital importancia para el Ijumich acercar a los jóvenes las actividades y programas con las que cuentan por lo que visitarán el resto de los municipios del estado en los meses subsecuentes.

Bugarini Torres finalizó invitando a los jóvenes a que se acerquen al Ijumuch, donde encontrarán asistencia médica, psicológica, nutricional de planta y de manera gratuita; además los distintos programas con los que contamos en las direcciones de la dependencia.

Los municipios y comunidades que visitarán en días próximos las Rutas de la Juventud son San Lucas, el 11 de mayo; Buena Vista, 16 de mayo; 18 de mayo Zamora; Ciudad Hidalgo, 1 de junio; entre otros.

Comentarios