Estado

Danza con fuego, el nuevo arte urbano de Q. Roo | Radio Tele


La prA?ctica de la danza con fuego es una actividad llamativa de arte urbano, que cada vez suma mA?s acrA?batas en la capital y por consiguiente exige espacios y apoyo por parte de las autoridades locales.

Yamili Rivera MartA�nez y Pamela DomA�nguez Hu, integrantes de a�?Cocayfirea�?, grupo capitalino, consolidado desde el aA�o 2014, realizan movimientos dancA�sticos con aparatos y juguetes con fuego, con una caracterA�stica muy destacable, ambas son profesionistas.

Yamili Rivera MartA�nez, seA�alA? que tiene cuatro aA�os viviendo en Chetumal, se dedica a entrenar animales en el zoolA?gico e imparte cA?tedra en PsicologA�a en la Universidad de Quintana Roo, y en Puebla estudiA? la licenciatura de Artes circenses.

Es precisamente en el zoolA?gico donde conoce a las personas que asistA�an a las clases de danza aA�rea y decide integrarse y con el grupo ha ido rompiendo mitosA�referente a esta prA?ctica.

a�?Entre los integrantes hay una profesora de Jazz, chicos profesionistas, y la mayorA�a de los integrantes estA?n cursando la universidada�?.

Por su parte, Pamela DomA�nguez Hu, estudiante de NutriciA?n en la Universidad Vizcaya, en su A?ltimo aA�o,dijo que es muy importante la apertura de espacios para la gente que quiere expresarse, como en esta ocasiA?n, realizaron un pequeA�o show de malabares con instrumentos con fuego.

a�?Es un deporte, entre mis planes, al finalizar la licenciatura, estA? el inicio de imparticiA?n de clases de hula-hula, el arte en sA�, exige muchA�sima preparaciA?n, concentraciA?n y responsabilidad porque no estA?n jugando con cualquier materiala�?.

fuwgo2

Ambas expositoras de arte urbano utilizan, durante sus llamativas demostraciones utilizan aparatos forrados con kevlar, material que se puede prender y no se quema, tambiA�n abanicos, cadenas con fuego, bastones, las manos, y juguetes como estrellas, cA�rculos, espadas y vestidos, entre otros instrumentos.

Los integrantes de a�?Cocayfirea�? A�ensayan las rutinas y coreografA�as dos veces a la semana, y los integrantes de la danza aA�rea entrenan todos los dA�as para poder presentar eventos e calidad, en el parque de Los Caimanes, de 8:00 de la noche a 9:00 de la noche.

Comentarios

Related Posts

Descubriendo Matcha Suri: Tu Aliado en la Pérdida de Peso

La búsqueda de un estilo de vida saludable y la pérdida de peso son metas comunes para muchas personas. En este contexto, Matcha Suri emerge como una opción…

Vitaminas para las erecciones

Hay muchos suplementos y vitaminas para la erección disponibles en el mercado, pero todos tienen efectos diferentes. Por ejemplo, la vitamina D puede mejorar el estado de ánimo….

Los hombres y los síntomas de clamidia

Cuando se trata de salud sexual, las mujeres deben estar conscientes de los síntomas de la clamidia, que pueden incluir flujo vaginal, fiebre y dolor abdominal. Estos síntomas…

Tipos y prevalencia de cataratas

Las cataratas son uno de los trastornos oculares más comunes y pueden aparecer rápidamente. Aunque pueden afectar a ambos ojos, es más probable que las cataratas escleróticas nucleares…

Paperas causadas por no vacunarse

Un brote de paperas puede ser peligroso, especialmente para los niños pequeños. Afortunadamente, esta enfermedad es altamente prevenible. Las vacunas son seguras y eficaces contra la mayoría de…

Causas y tratamientos de los cálculos renales

Hay varios síntomas de cálculos renales, que incluyen náuseas, dolor al orinar y necesidad de orinar con frecuencia. Estos síntomas, combinados con un examen físico y pruebas de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *