Ya hay nuevas reglas para la entrega de los premios Oscar

Ya hay nuevas reglas para la entrega de los premios Oscar

 

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas  decidió cambiar el protocolo de los empleados de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), que se encuentran responsables de los sobres con los ganadores de los premios Oscar,   esto con el fin de reforzar el sistema con el que se da a conocer a los premiados y así evitar nuevos problemas, todo esto luego de la polémica que trajo consigo la ceremonia de este año.

“Después de un minucioso análisis, que incluyó una extensa presentación de protocolos corregidos y controles más ambiciosos, la academia decidió continuar trabajando con la PwC”, confirmó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un mensaje enviado a los miembros de la organización, a la cual la agencia France Press tuvo acceso.

A Pesar de mantener la asociación de 83 años con esa consultora, la academia ha decidido, entre otras medidas, la prohibición del uso de celular para los responsables de los sobres con los nombres de los ganadores en la entrega del Oscar así como una tercera persona de la consultora para verificar la entrega correcta de los sobres y un responsable superior de la PwC también en el backstage de la ceremonia.

En la pasada entrega y por aparente confusión entre los dos responsables de los sobres, los actores de Warren Beatty y Faye Dunawayse anunciaron como ganador a mejor película a La La Land cuando en realidad este correspondía a Moonlight.

Tras el error, una de las primeras reacciones de la academia fue la de suspender por siempre a los dos responsables del control y manejo de los sobres para la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).

La consultora PwC asumió responsabilidades por error, una vez que uno de los empleados admitió haber estado distraído a utilizar el teléfono móvil en el backstage, y que cambió la entrega del sobre correcto.

La Academia ya había anunciado anteriormente que los dos empleados de PwC, Brian Cullinan y Martha Ruiz, no volverán a participar en la ceremonia de los premios Oscar.

Comentarios