Xolos vence a Monarcas y pasa a semifinales

Xolos vence a Monarcas y pasa a semifinales

 

Este domingo Monarcas visitó al club Xolos para disputar el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final. En el encuentro de ida, la Monarquía logro sacar una ventaja de un gol sobre los de tijuana, sin embargo los morelianos no lograron aguantar el marcador y terminaron perdiendo el encuentro 2-0.

Xolos supo aprovechar la localía, estar en su casa y con su gente mientras que Monarcas no logro ampliar la ventaja con el gol de visitante.

A diferencia del primer partido, en donde Monarcas fue superior a Xolos, en la vuelta Tijuana no dejo de intentar al frente en busca del gol, al minuto 42 uno de esos disparos a portería se fue al fondo de los tres palos, defendidos por Sebastian Sosa, que nada pudo hacer ante el tiro de tres dedos con pierna derecha de Henry Martin con asistencia de Joe Corona tras un saque de esquina, con este gol Xolos ganaba el partido al minuto 42 y le daba el pase a semifinales.

Para el segundo tiempo y luego del 1-0 monarcas se veía obligado a anotar para buscar su pase a la siguiente ronda, por lo que la intensidad del juego aumento y con ello las faltas que trabaron el partido, sin embargo Xolos siguió buscando el gol, que llegó por conducto de Juan Lucero al minuto 80,  al rematar con la pierna derecha al arco, con asistencia de Avilés Hurtado tras un contraataque.

A pesar del 2-0 Monarcas solo necesitaba un gol para llevarse la victoria, y en los últimos minutos Xolos tembló, tras un disparo de los rojiamarillos que estrello el palo izquiero de la portería local, sin embargo, y a pesar de que Monarcas quiso reaccionar en la recta final, no le alcanzo el tiempo y el partido culmino 2-0 (Global 2-1) a favor del líder Tijuana.

Ahora, Xolos enfrentará a Tigres, que dejo fuera a Monterrey para pasar a la ronda de semifinales. El partido de ida se disputará en el estadio Universitario y el encuentro de vuelta en el estadio Caliente.

Comentarios