“Warning Tapes”, danza, mA?sica y tecnologA�a este viernes en el CMMAS

“Warning Tapes”, danza, mA?sica y tecnologA�a este viernes en el CMMAS

 

a�? En el concierto se utilizarA? un prototipo que codificarA? el movimiento de los artistas para convertirlo en sonido en tiempo real; el espectador podrA? interactuar y ser parte de la instalaciA?n.

 

 

Este viernes 30 de junio, el Centro Mexicano para la MA?sica y las Artes Sonoras (CMMAS) serA? sede del trabajo de la artista mexicana Rosario Romero y su concierto-instalaciA?n a�?Warning Tapes: Suspension meetinga�? que incluirA? danza, mA?sica y tecnologA�a a travA�s del desarrollo de un prototipo que codifica el movimiento para convertirlo en sonido.

El concierto serA? a las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia; la entrada serA? gratuita.

a�?Warning Tapes: Suspension meetinga�? consiste en el uso de un prototipo interactivo elaborado con un equipo de entrenamiento en suspensiA?n TRX y sensores integrados que capturan las dinA?micas motrices y posturales para traducir los datos generados en sonidos, de manera que pueda ser utilizado como meta-instrumento.

Este prototipo sirve para crear una instalaciA?n habitable, donde el usuario podrA? experimentar el movimiento colectivo, al mismo tiempo que podrA? estar en un espacio que desestabiliza la corporalidad cotidiana y pone al cuerpo en estado de alerta a sus restricciones, inestabilidades y conexiones con otros cuerpos. De aquA� la metA?fora de las cintas de advertencia como provocadoras de esta situaciA?n especial.

Rosario Romero es una artista interdisciplinaria interesada en la investigaciA?n y la producciA?n artA�stica a partir del cuerpo y las nuevas tecnologA�as; particularmente en la interacciA?n entre la danza y los medios audiovisuales con un enfoque musical.

Romero estudiA? en la Escuela Profesional de Danza de MazatlA?n. Se ha especializado en la enseA�anza de tA�cnicas de danza posmoderna y actualmente es directora general de TRAUMA IE, proyecto de interdisciplina escA�nica y transdisciplina asistida por medios audiovisuales.

Su repertorio coreogrA?fico comprende tanto obras unipersonales como danza objetual (2012); asA� como obras de carA?cter grupal que ha realizado para importantes instituciones. Su trabajo se ha presentado en importantes foros nacionales y diversos festivales internacionales.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

Comentarios