Vuelve a Michoacán el Encuentro de Poetas del Mundo Latino

Vuelve a Michoacán el Encuentro de Poetas del Mundo Latino

Se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en la capital michoacana; se prevé la participación de 35 poetas.

Después de una prolongada ausencia, el Encuentro de Poetas del Mundo Latino se volverá a realizar en Michoacán.

A fin de impulsar la cultura, abrir espacios a los artistas y recuperar importantes eventos que se realizaban en el estado, en reunión de trabajo la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, y Marco Antonio Campos Álvarez, del Seminario de Cultura Mexicano, acordaron que regrese a la entidad este encuentro, en el que participarán alrededor de 35 poetas, michoacanos entre ellos.

Figueroa Zamudio y Campos Álvarez seguirán afinando los detalles del encuentro, que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre y que será un evento de gran calidad.

“Lo más importante es que se recupera un proyecto cultural muy importante que nació en Michoacán. La Secum está comprometida ampliamente con este proyecto y con otros que próximamente informaremos”, señaló Figueroa Zamudio.

También asistieron a la reunión de trabajo el poeta Neftalí Coria; el asesor de la Secum, Humberto Urquiza; y el rector del Conservatorio de Las Rosas, Luis Jaime Cortez.

Con oportunidad se informará cuál será el espacio que albergará el Encuentro de Poetas del Mundo Latino en Morelia, así como los nombres de los participantes y las actividades paralelas

Comentarios