Voleibol de playa logra medalla de oro

Voleibol de playa logra medalla de oro

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que Valeria Bautista y Andrea Farías le dieron a Michoacán la presea de oro dentro de la disciplina de voleibol de playa en categoría Sub- 16 de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

El voleibol de playa michoacano regresó a lo más alto de podio dentro de la máxima justa Infantil y Juvenil del país.

La mancuerna compuesta por Valeria Bautista y Andrea Frías inició su camino al oro, tras finalizar la etapa clasificatoria en primer lugar de su grupo, posteriormente, superó a Guerrero en dos sets 21-4 y 21-6, para en la Gran Final vencer a Colima también mediante dos sets 21-14 y 21-17.

Las michoacanas finalizaron la eliminatoria invictas y con ello le dieron a Michoacán su décima primera presea áurea en esta competencia dentro de la categoría de Olimpiada Nacional.

“Me siento muy emocionada, contenta porque me doy cuenta que ha valido todo nuestro esfuerzo, toda nuestra dedicación, el entrenar todos los días y todo lo que sacrificamos por este deporte. Le dedico el triunfo a toda mi familia, mis amigos, entrenadores y a todos los que están apoyándome”, expresó Andrea Farías.

Por su parte, Valeria Bautista compartió: “Estoy súper feliz, contenta y estaba segura que íbamos a lograrlo y gracias a Dios se dio todo lo que queríamos y valió la pena todo el esfuerzo. Dedico esta medalla principalmente a mí por mi esfuerzo y también a mi familia y entrenadores”.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 35 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 8 platas y 15 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 24 metales: un oro, 9 platas y 14 bronces.

Comentarios