Volcadura deja 13 muertos en Bolivia

Volcadura deja 13 muertos en Bolivia

Al menos 13 personas murieron y otras 32 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban volcó en una carretera al sur de Bolivia, informó el miércoles la policía.

De acuerdo con The Associated Prss, el comandante departamental de la policía de Tarija, Ramiro Lafuente, informó que el accidente ocurrió la víspera en la localidad de Queñua, a unos 500 kilómetros al sureste de La Paz.

Según el informe preliminar de la policía el autobús se accidentó al tratar de girar en una curva. Se presume que circulaba a exceso de velocidad o que podría haber tenido problemas en los frenos.

El vehículo volcó sobre la valla de protección metálica que actuó como una cuchilla sobre la carrocería, explicó Lafuente. “El conductor del autobús sobrevivió y está en un hospital junto con los demás heridos. Esperamos a que se recupere para que nos dé más información”, agregó.

Bolivia figura en décimo lugar en tasa de mortalidad en accidentes de tránsito entre los países de Latinoamérica con 19.2 muertes por cada 100 mil habitantes, según la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios