Vivir para cantarla: el cantante de ópera que fue presidente de México

Vivir para cantarla: el cantante de ópera que fue presidente de México

“Vivir para cantarla”, es la actividad de Historia de la música que compartirá la Secretaría de Cultura del Estado a través de sus redes sociales. Este jueves 30 de abril, a las 8 de la noche la charla tratará de “Adolfo de la Huerta: el cantante de ópera que fue presidente de México”.

Juan Arnulfo Tello Soto, barítono, divulgador, promotor y periodista cultural, será el encargado de brindar esta charla en la que abordará este dato desconocido de nuestra historia, y su repercusión en la vida cultural del país. 

También dará respuesta a cómo es que Adolfo de la Huerta aprendió a cantar, cómo entró a la política y cómo llegó a Palacio Nacional. 

Don Adolfo fue fundador del primer concurso de canto en el país, así como el encargado de traer al tenor italiano Enrico Caruso, para cantar en México.  También fue maestro de canto de las primeras estrellas del cine sonoro hollywoodense, y de grandes cantantes mexicanos de la Época de Oro, por citar algunos datos.

“Vivir para cantarla”, reúne una serie de diálogos sobre arte, música e ideas desde la resistencia, y estarán proyectándose en vivo a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán y de la Fanpage de Juan Arnulfo Tello.

Comentarios