“VIVE, Ven, Inspírate y Vende” beneficiará a más de mil michoacanas jóvenes.

“VIVE, Ven, Inspírate y Vende” beneficiará a más de mil michoacanas jóvenes.

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), con la colaboración del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y a través de los Centros Poder Joven Morelia IJUMICH, invita a las mujeres jóvenes michoacanas a participar en el proyecto “VIVE, Ven, Inspírate y Vende”, destinado al desarrollo de oportunidades económicas de manera prioritaria en mujeres de escasos recursos mayores de 15 años de comunidades en situación de vulnerabilidad.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, detalló que dicho proyecto tiene como objetivo capacitar a 30 mil mujeres en el país y que en Michoacán se beneficiará a mil 200 mujeres de entre 15 a 29 años de edad.

La formación tiene duración de un año, y en promedio se atenderán a 100 mujeres por mes, quienes deben cumplir 40 horas; al concluir, se les entregará un certificado que validará las habilidades y aptitudes que adquirieron.

En la capacitación se impartirán temas como atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, liderazgo, entre otros. Al concluir exitosamente la capacitación, las mujeres obtendrán un certificado de capacitación expedido por los aliados, un seguro de vida –en caso de que sean jefas de familia- y tendrán la posibilidad de lograr la certificación CONOCER en Promotoría.

Las jóvenes interesadas en formar parte del programa deben acudir a las instalaciones del IJUMICH, presentando comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento e identificación oficial; también pueden comunicarse al 3133663 o ingresar a la página de Facebook Instituto De La Juventud Michoacana. La inscripción es totalmente gratuita.

“Nos sumamos al trabajo coordinado del IMJUVE, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes, para crear políticas coherentes con el ciclo de vida y necesidades de la población joven”, indicó Bugarini Torres.

Derivado de lo anterior, el IJUMICH trabajará con la alianza que estructuró el IMJUVE con la Organización de los Estados Americanos, The Trust For The Americas, Fundación Walmart, Fundación Manpower y la Red Nacional de Centro Poder Joven para implementar el proyecto “VIVE ven, inspírate y vende”

 

gae

Comentarios