Vive Sergio Pérez una pesadilla atrás de los Williams

Vive Sergio Pérez una pesadilla atrás de los Williams

Sergio Pérez señaló que un error en la estrategia con una llamada tarde a pits, frenó su desempeño en el Gran Premio de México y ahora el finlandés Valtteri Bottas le pone presión tras empatarlo en la séptima posición con 85 puntos.

Desde el sábado, Pérez había dejado ver que haría una agresiva estrategia de una sola detención, y así lo intentó este domingo en carrera; el piloto mexicano fue llamado en la vuelta 21 para el cambio de neumáticos, sin embargo, a su salida quedó atrapado detrás del Williams del brasileño Felipe Massa.

“Me amarraron las manos no pude hacer nada en esta carrera, estar detrás de los Williams, si había unos autos donde no queríamos entrar en la pelea era con ellos porque son los más rápidos en la recta, son alrededor de 10 o 15 kilómetros.

“Y en mis dos ‘stints” de carrera me topé con ellos, primero con Valtteri Bottas y en el segundo con Massa, fue lo peor que me pudo pasar”, expresó.

Señaló que era posible sacar algunos puntos más de no haber estado en esa situación, por lo que tiene decepción por sólo sumar un punto que lo deja sin ventaja sobre Bottas, quien acabó octavo y llegó a 85 unidades, las mismas que el piloto tapatío, aunque sigue adelante todavía por los dos podios de esta temporada.

“Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera gustado dar un mejor resultado, pero de mi parte di todo para que tuvieran una gran alegría y me quedo con todo el cariño de la gente a pesar de que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban ahí apoyándome.

Comentarios