Visitan Ciudad Niñez

Visitan Ciudad Niñez

 

 

  • La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero intercambió puntos de vista sobre la atención a niñas, niños y adolescentes.

 

 

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero visitó las instalaciones del  Centro de los Derechos de la Niñez del Estado de Jalisco, mejor conocido como Ciudad Niñez, con la finalidad de intercambiar puntos de vista, compartir experiencias y protocolos de éxito para la atención a niñas, niños y adolescentes.

Acompañada de la Procuradora de Protección Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), Marbella Sánchez Aguado, la Directora General del Sistema DIF Michoacán recorrió el centro en donde conoció los servicios que se ofrecen y conoció el modelo integral de atención de la Procuraduría de Protección de NNA del estado de Jalisco.

El Procurador de Protección a NNA del Estado de Jalisco, Oscar González Abundis explicó que Ciudad Niñez brinda atención psicológica, médica y jurídica a los menores que vivan o estén expuestos a alguna situación de vulnerabilidad.

Para lograr este objetivo se cuenta con salas lúdicas, cámaras Gesell, salas de terapia psicológica, área médica legal, psicólogos peritos, salas de contención, laboratorio de genética, dormitorios, salas de mediación y call center.

Se explicó que el centro busca la detección de riesgos psicosociales en la infancia y la adolescencia e implementa programas que dismuyan fenómenos como el acoso escolar, las adicciones, el embarazo adolescente y la migración infantil no acompañada; asimismo se atiende a grupos sociales específicos, en especial los indígenas.

Estuvieron durante la visita: Tomas Trinidad López, director del Área de Prevención; Balbina Villa Martínez, directora de Tutela de Derechos; Bernardo Salazar, director de Restitución y Representación, así como Antonio Benavides, enlace de UNICEF México en la región occidente.

Comentarios