Un viaje tecnológico-espiritual, este viernes en el CMMAS

Un viaje tecnológico-espiritual, este viernes en el CMMAS

• La estadounidense Jessica Rosen y el mexicano Alberto Cerro ofrecerán un concierto gratuito a las 20:00 horas en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia.

 

El Centro Mexicano para las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en su auditorio, el próximo 12 de mayo, el concierto Universal Frequencies, una colaboración de Jessica Rosen (Estados Unidos) y Alberto Cerro (México). La presentación consiste en un performance sónico-multimedia y viaje espiritual que combina prácticas curativas milenarias con sonido, arte y tecnología contemporánea.

El concierto incluye grabaciones del metro de la Ciudad de México, vocales inspirados en mantras, baterías hipnóticas, sonido diseñado especialmente para la pieza, esculturas lumínicas, computadoras y sintetizadores; todo esto para generar una atmósfera altamente estimulante para el espectador.

Originaria de Estados Unidos de América, Jessica Rosen es una artista del multimedia con un MFA del California College of Arts. Se enfoca en el performance, instalaciones de sonido, música experimental, electromagnetismo, video y fotografía. Sus investigaciones combinan la meditación y la canalización de energía con la sanación por sonido y cristales; todo esto para sumergir al público en un viaje sonoro que alcanza los rincones de la conciencia humana.

Por su parte, Alberto Cerro es compositor y artista del sonido mexicano. Tiene estudios de composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Su interés por el sonido como medio de expresión artística lo guió hacia una rigurosa investigación del arte sonoro, alejándose de la música convencional. Su trabajo actual emerge del lugar donde el arte y la tecnología se encuentran.

Crea instalaciones sonoras e interactivas utilizando software informático y de código abierto. Fue reconocido con la beca jóvenes creadores del FONCA otorgada por la Secretaría de Cultura de México. También miembro del colectivo Radiador, que se dedica a la creación de obras multimedia y ha realizado presentaciones en festivales internacionales, así como instalaciones sonoras expuestas como MediaLab-Prado, Arteleku y MUAC entre otras.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cuenta con el único auditorio de México dedicado y acondicionado permanentemente para la interpretación y escucha de la música contemporánea con y sin nuevas tecnologías. El CMMAS, que opera con recursos de la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Centro Nacional de las Artes, se ha consolidado como el principal espacio en América Latina para la creación, reflexión y difusión de la música y las artes sonoras a través de una estrategia que vincula a artistas consagrados de México y el mundo, con jóvenes artistas y público local.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

Comentarios