Van 4 mil 862 empresas beneficiadas con subsidio al Impuesto Sobre la Nómina

Van 4 mil 862 empresas beneficiadas con subsidio al Impuesto Sobre la Nómina

Del 17 de abril al corte de hoy 10 de julio la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán; ha beneficiado a un total de cuatro mil 862 empresas y negocios con el subsidio al Impuesto Sobre la Nómina; medida anunciada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo como parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la aparición del COVID-19.

Dicho plan lo anunciaron, el pasado 6 de marzo en rueda de prensa por el mandatario estatal; con la ampliación en la duración de este apoyo a las y los empresarios michoacanos de tres a cinco meses; contemplando finalmente los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Estas acciones por parte de la administración estatal han tenido una repercusión positiva al ayudar a la conservación de 92 mil 087 plazas laborales para igual número de trabajadores; en diversos giros empresariales y de negocios.

Al día de hoy, cuatro mil 862 apoyos ya los aplicaron a 126 empresas del sector hotelero; 160 del sector restaurantero, 12 agencias de viajes; tres balnearios, 154 empresas prestadoras de servicios profesionales.

También a 765 empresas de comercio al por menor y al por mayor de productos diversos y tres mil 377 empresas de asistencia social; servicios recreativos, transporte, agricultura; escuelas privadas, construcción, industria maquiladora y otros, algunas de estas en más de una ocasión.

Estas acciones son el resultado de la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; de gestionar y aplicar los mecanismos necesarios para el apoyo puntual de las finanzas y economía de las familias michoacanas; teniendo como principal objetivo la reducción en las cargas financieras para las empresas y negocios locales.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19; la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Comentarios