Va Gobierno Municipal por más de 322 mil árboles plantados en Morelia

Va Gobierno Municipal por más de 322 mil árboles plantados en Morelia

  • Fue presentado el Programa de Reforestación 2017

 

  • Ayuntamiento de Morelia apuesta por aminorar el cambio climático.

 

Con el propósito de contribuir a reducir los efectos del cambio climático, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad que encabeza Marco Tulio Campos Vargas, presentó el “Programa de Reforestación 2017”, el cual tiene como una de sus metas superar los 322 mil árboles plantados el pasado año.

Acompañado por la Regidora y coordinadora de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez; el Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; el Director de la  Comisión Forestal del Estado; Roberto Pérez Medrano; el Procurador de Medio Ambiente estatal, Juan Carlos Vega Solórzano, Marco Tulio Campos aseguró que no sólo se reforesta con estos árboles que dan oxígeno nuevo  al municipio, sino que se le da un puntual seguimiento para asegurar la supervivencia de éstos.

Mencionó que en las Administraciones Municipales pasadas sólo se plantaban anualmente 40 mil plantas y que fue una de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reforzar esta labor.

Campos Vargas afirmó que el cambio climático presente  trae consecuencias como el tener menos agua en el municipio al ser menor el número de árboles y más erosión del suelo.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Morelia ha logrado tener una contención de los siniestros en los bosques. A la par anunció que será a mediados de junio cuando arranque el Programa de Reforestación de Morelia 2017 en zonas como los Cerros del Águila, Quinceo, el Punhuato, Francisco Zarco, en zonas forestales y urbanas como el Río Grande y Chiquito.

Por su parte, la Regidora, María Elisa Garrido expresó que otro de los puntos centrales de esta labor es cuidar las zonas reforestadas que es un trabajo en coordinación de los tres órdenes de Gobierno para así dotar al municipio de más áreas verdes, además de combatir la tala ilegal de árboles.

Asimismo, el Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua Arista, refirió la importancia de dotar al municipio de más pulmones verdes y que como autoridades municipales se le da un puntual seguimiento para el rescate de áreas verdes en las colonias y localidades.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia suma esfuerzos con las autoridades estatales para incrementar las áreas verdes de la ciudad que permitan la conservación y mejoramiento de los servicios ambientales que proporcionan a la ciudadanía.

Comentarios