Uso extensivo de computadoras causa graves daños oculares

Uso extensivo de computadoras causa graves daños oculares

 

La tecnología crece a pasos agigantados todos los días y con ello el tiempo que pasamos en ella, por ejemplo, el uso cotidiano de la computadora ha aumentado de manera exponencial y con ello muchos problemas de la vista. Debido a esto la demanda en el área del servicio Oftalmológico  ha ido en aumento; según declaraciones de Julio Alejandro Blanco Mendieta,  jefe del servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI.

 

Los problemas se deben a la costumbre de usar las computadoras, celulares y tabletas por un tiempo mayor al de cinco horas; la edad del los afectados es cambiante, sin embargo las personas mayores de 45 años son las más afectadas.

 

El 30% de la población en México presenta un cierto grado de ametropia (dificultad para enfocar objetos), mientras que nuevos estudios exponen que la miopía se ha incrementado un 50% en estos últimos años.

 

En la perdida de la capacidad visual existen diferentes factores, como la distancia que se tiene respecto a las pantallas; por ello para los adultos mayores con dificultades para ver al claramente los objetos cercanos, la distancia debe de ser de 35 centímetros, ya que si es menor se tiene que hacer  un mayor esfuerzo visual.

 

Algunos de los consejos de Alejandro Blanco Mendieta, incluyen el uso de pantallas con bloquadores de radiación ultavioleta, alejar la vista de la pantalla por lo menos cada 30 minutos y realizar estiramientos de cuello y de las extremidades.

 

Por ultimo Blanco agregó que se debe de usar el tamaño de letra a 11 o 12 puntos y, de carecer de algún tipo de problema visual aumentar el tamaño para evitar mayores complicaciones. En caso de vídeo juegos un máximo de una a dos horas al día.

Comentarios