Urge bajar índices de contaminación del aire en CDMX: Ahued

Urge bajar índices de contaminación del aire en CDMX: Ahued

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, dijo que es urgente bajar los índices de contaminación del aire debido a que se trata de un tema serio de salud.

 

En entrevista con Guillermo Ochoa para Paralelo 23, el secretario indicó que los principales contaminantes son los autos en el caso del Ozono y en el caso de las partículas suspendidas, los principales contaminantes son las unidades de transporte de carga.

 

Explicó que las principales afectaciones que pueden presentar las personas sanas son ardor en los ojos, dolor de cabeza, cansancio, irritación de garganta, escurrimiento nasal y estornudos.

 

Ahued precisó que en el caso de las personas con enfermedades crónicas como asma, hipertensión arterial, enfermos del corazón y personas que padecen alergias tienden a presentar cuadros muy severos.

 

Recomendó a los enfermos crónicos que durante los días de contingencia se adhieran a su tratamiento y eviten salir de casa.

 

El secretario de Salud de la Ciudad de México dijo que la contaminación no es un tema que influya en un día, destacó que es un problema acumulativo que afecta la salud poco a poco.

 

El funcionario dijo que las modificaciones temporales al Hoy no Circula se establecieron por seis meses debido a que la Ciudad de México registra temperaturas muy altas y explicó que el calor y las emisiones de los vehículos son los principales precursores del Ozono.

 

Indicó que el número telefónico del Centro de Medicina a Distancia, 51320909, está disponible  para  brindar orientación médica.

fb

Comentarios