Unidades deportivas y gimnasios continuarán cerrados

Unidades deportivas y gimnasios continuarán cerrados

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); informó que, como parte de los protocolos implementados en la entidad para la Nueva Convivencia; las unidades deportivas administradas por esta dependencia continuarán cerradas con posible apertura el próximo 1 de julio.

Esta misma medida aplicará para los espacios privados, tales como gimnasios y canchas deportivas, además de todos los centros en los que se practican deportes.

Para la administración de Silvano Aureoles Conejo, el bienestar de las y los michoacanos es lo más importante; es por ello que al lado de las autoridades de salud estatal se han establecido fases para el regreso a la Nueva Convivencia; mismas que ayudarán a vivir en comunidad, practicar nuevos hábitos y protegernos unos a otros.

En el caso de gimnasios y unidades deportivas, tanto estatales como privados; la primera fase del regreso a la Nueva Convivencia no contempla a este rubro, debido a que no son actividades esenciales.

“Como bien lo adelantó el Gobernador Silvano Aureoles, los gimnasios y unidades deportivas no son actividades esenciales y es por ello que no forman parte de la primera etapa de la Nueva Convivencia; sin embargo, si todo marcha bien y las condiciones así lo permite; esperamos que las unidades deportivas administradas por Cecufid estén abriendo sus puertas el próximo 1 de julio; aunque obviamente esto tendrá que hacerse bajo ciertas medidas y restricciones; en busca de prevenir contagios”, expuso Jorge Abdiel Díaz, director general de Cecufid.

Fue el pasado 24 de marzo cuando las instalaciones de dicha dependencia y las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) cerraron sus puertas en busca de evitar la propagación del COVID-19.

Comentarios