Unidad de Medidas Cautelares con tecnología de punta

Unidad de Medidas Cautelares con tecnología de punta

 

Servirá para fortalecer la seguridad de las redes de información.

 

Para fortalecer la seguridad de redes de la información de datos, la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de la Coordinación del Sistema Penitenciario, recibió por parte de la Embajada de los Estados Unidos en México, la donación de 4 kits con equipo tecnológico y de comunicaciones.

La entrega se realizó a través del programa Iniciativa Mérida y como parte del proyecto “Tecnologías de Información e Infraestructura de Comunicaciones” que incluyó hardware, software, servicios, garantía y soporte de una solución tecnológica por un periodo de 36 meses.

Con un valor aproximado de doscientos mil dólares, el equipo permitirá el acceso a los sistemas y bases de datos del sistema nacional de información, para dar seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares y/o condicionales de los imputados por resolución judicial que dicten los jueces de control y oralidad en la entidad.

Fue la empresa ALUTIIQ, quien llevó a cabo la instalación del equipamiento en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (kits de cómputo, de base de datos y procesadores, de seguridad y de comunicaciones), para que se opere de manera efectiva, eficiente y de forma independiente en soporte de los procesos judiciales requeridos.

Con ello, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán, cumple con los objetivos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, mediante la integración de una solución tecnológica eficiente y de una nueva generación.

 

 

Comentarios