Unidad de Hemodiálisis en Ciudad Hidalgo atiende ya a 94 pacientes renales

Unidad de Hemodiálisis en Ciudad Hidalgo atiende ya a 94 pacientes renales

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud; autoridades municipales y del Legislativo, encabezaron la reapertura formal de este espacio renovado y equipado

 

En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de velar por el bienestar de las y los michoacanos, este miércoles, la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, presidió la reapertura formal de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo.

Con la rehabilitación y equipamiento de este espacio, se brinda atención de calidad y calidez a los 94 pacientes con problemas renales, de los municipios de Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Zinapécuaro, Tuxpan y Contepec, principalmente.

“La enfermedad renal es un problema muy serio de salud pública en el país, es un padecimiento que no es de carácter gratuito a nivel nacional, es muy caro y de gran demanda”, señaló Carpio Ríos.

Resaltó que, gracias al compromiso del Gobierno del Estado, se tiene garantizado por 15 meses el servicio de esta unidad, para lo cual se establecerá un protocolo de atención, así como la elaboración de una lista de pacientes que requieren la atención, los cuales se irán incorporando paulatinamente.

La secretaria de Salud y los alcaldes de Hidalgo, José Luis Téllez Marín; de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa y de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, así como el diputado Antonio Martínez Soto, realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar el correcto funcionamiento de las 15 máquinas.

Comentarios