UNEME Casa del Adolescente festeja su primer aniversario

UNEME Casa del Adolescente festeja su primer aniversario

Fortalecer de manera transversal la atención  a la salud de la y los adolescentes es una prioridad de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó el Secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, en el marco del festejo del primer aniversario de la UNEME Casa del Adolescente.

“El futuro de México son las y los adolescentes, quiénes a diario enfrentan amenazas que a veces no pueden eludir; por ello, se trabaja de manera transversal con otras instituciones para fortalecer y apoyar a todos y cada uno de ellos a llegar a su vida adulta con muchos logros”, externó el secretario.

Indicó que gracias al trabajo realizado por todo un grupo multidisciplinario de la SSM, la UNEME Casa del Adolescente cumple un año de funciones de buenos resultados, donde muchos adolescentes la han adoptado como su segunda casa.

Por su parte la directora de la UNEME, María Antonieta Maldonado Contreras explicó, que la Casa del Adolescente está dedicada fundamentalmente a la prevención del embarazo, enfermedades crónicas, psicopatología, consumo de sustancias, en usuarios de 10 a 19 años.

Lo anterior, dijo, para preservar la salud integral de los usuarios durante la etapa de la adolescencia, a fin de inculcar hábitos y estilos de vida que promuevan que los individuos cuenten con amplios márgenes de seguridad para cursar una vida adulta y una senectud más saludable.

Maldonado Conteras dijo, que hasta el momento se han brindado alrededor de 4 mil atenciones, además de que se cuenta con población circulante (chicos que vuelven continuamente a sus servicios) de 300 adolescentes, más 5 u 8 pacientes nuevos que ingresan todos los días.

A la inauguración de las Jornadas de Aniversario de la UNEME Casa del Adolescente también asistieron los delegados en Michoacán del IMSS y del ISSSTE, Román Acosta Rosales y Adrián Avellaneda Hernández, respectivamente; la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez; y Humberto Urquiza Marín, quien llevó la representación de la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio.

 

gae

Comentarios