Una mueblerA�a suspendida, 22 quejas y 835 asesorA�as, saldo del buen fin en Michoacan: PROFECO

Una mueblerA�a suspendida, 22 quejas y 835 asesorA�as, saldo del buen fin en Michoacan: PROFECO

A las 21:00 horas de este Lunes 21 de noviembre, la DelegaciA?n en MichoacA?n de la ProcuradurA�a Federal del Consumidor (PROFECO) concluyA? con el operativo especial de atenciA?n y apoyo al consumidor con motivo del Buen Fin 2016, mismo que contA? con la instalaciA?n de 12 mA?dulos en las principales plazas comerciales y supermercados, la supervisiA?n por parte de verificadores y el despliegue de todo el personal que labora para la PROFECO en las ciudades de ApatzingA?n, La Piedad, Morelia, PA?tzcuaro, Uruapan y Zamora.

El Delegado en MichoacA?n, Ildefonso Mares Chapa informA? que como resultado de la denuncia ciudadana se llevA? a cabo visita de verificaciA?n a una mueblerA�a en el municipio de Zinapecuaro, misma que fue suspendida por hacer referencia a un supuesto descuento sobre precios de lista, precios que no se encontraron visibles al momento de la inspecciA?n, por lo que de inmediato se procediA? a la colocaciA?n de sellos de suspensiA?n, ademA?s, de que el establecimiento sancionado se hizo acreedor a una multa econA?mica.

Por otro lado, Mares Chapa dio a conocer que se atendieron A?nicamente 22 quejas de consumidores que indicaron que los establecimientos no respetaban los precios exhibidos o que las promociones ofertadas no se estaban aplicando correctamente, mismas que fueron conciliadas en un 91% a favor de los propios compradores, por lo que reconociA? al sector empresarial como CONCANACO, CANACO, CANIRAC, entre otros, por su disposiciA?n de trabajar a favor del consumidor.

Se informA? ademA?s, que se atendieron un total de 835 asesorA�as sobre temas de derechos del consumidor, cumplimiento de garantA�as y quejas relacionadas con otros giros comerciales, mismas que serA?n recepcionadas en prA?ximos dA�as en las instalaciones de la ProcuradurA�a en los distintos puntos del Estado de MichoacA?n.

Finalmente, Ildefonso Mares agradeciA? la participaciA?n de las y los consumidores michoacanos al acercarse a la PROFECO para presentar quejas y denunciar a los establecimientos que no cumplieron con lo ofertado en el Buen Fin, recordA? que la participaciA?n ciudadana es fundamental para la correcta ejecuciA?n de las polA�ticas pA?blicas del Gobierno de la RepA?blica y a su vez, reconociA? el liderazgo del Procurador Ernesto Nemer quien desde distintos puntos del paA�s estuvo atento al desarrollo del Buen Fin en todo el territorio mexicano.

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