Últimos días de mastografías gratuitas en el DIF Morelia

Últimos días de mastografías gratuitas en el DIF Morelia

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y fomentar la salud en el municipio, el DIF Morelia, otorgará hasta este viernes estudios de mastografía gratuitos a través de la unidad móvil, como parte de la campaña permanente “Hoy Toca Por Ti”, con la que se busca disminuir la incidencia de casos de cáncer en la capital michoacana.

La unidad móvil se encuentra dando servicio del 9 al 13 de enero en las oficinas centrales del DIF Morelia ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135 colonia La Estrella en un horario de 9:00 a 16:30 horas y las personas interesadas podrán ser atendidas el mismo día en que se presenten.

Una de las ventajas que ofrece el mastografo móvil es que la atención es mucho más expedita que en centros hospitalarios, además de que ofrece los mismos resultados confiables, pero sin implicar una inversión que ronda los 700 pesos por estudio en laboratorios particulares.

Los estudios de mastografía son una herramienta eficaz en la detección oportuna del cáncer de mama, mismo que registra una incidencia cada vez mayor en mujeres jóvenes y de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de cada diez mujeres pueden padecer cáncer, lo que hace fundamental la prevención.

Los únicos requisitos para acceder al estudio de mastografía en el DIF Morelia son presentar credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, así como acudir con las axilas rasuradas, sin cremas ni desodorantes.

Se invita principalmente a mujeres de 40 a 65 años de edad a hacerse el estudio o a quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia sin distinción de edad o sexo; así como a quienes tengan la sospecha o hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos.

Comentarios